25 de marzo de 2020
25.03.2020
Información

El Consell insta a crear un Fondo de Infraestructuras de Movilidad para impulsar el empleo tras la crisis

Arcadi España ha destacado la importancia de colaborar junto al Ministerio para garantizar la disponibilidad de áreas de descanso para los profesionales del transporte

25.03.2020 | 09:39
El Consell insta a crear un Fondo de Infraestructuras de Movilidad para impulsar el empleo tras la crisis

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, participó ayer en una reunión telemática con el Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el resto de consejeros autonómicos de transporte, en la que ha apostado por crear un Fondo de Infraestructuras de Movilidad para impulsar la creación de empleo tras la crisis.

Arcadi España trasladó al ministro José Luis Ábalos su agradecimiento por el esfuerzo y coordinación realizados desde el Ministerio para facilitar material de protección como mascarillas a los profesionales del sector de transporte, a la vez que ha solicitado que se agilice su reparto, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo destacó la importancia de trabajar de forma conjunta junto al Ministerio y el resto de comunidades autónomas, para "garantizar la disponibilidad de áreas de descanso para los transportistas".

El conseller de Política Territorial hizo hincapié en la necesidad -como anunciaron el ministro y el propio president de la Generalitat, Ximo Puig- de poner en marcha medidas de protección para empresas y trabajadores con el fin de hacer frente a esta crisis sanitaria.

"Medidas que se tendrán que completar con un paquete de estímulo económico en el que la inversión en infraestructuras tendrán un papel relevante. Por ejemplo, con un Fondo de Infraestructuras de Movilidad con recursos de la administración y la Unión Europea junto a empresas privadas para mejorar nuestras infraestructuras e impulsar la creación de empleo con criterios de sostenibilidad", destacó.

Además, ha solicitado que se estudien medidas para garantizar la liquidez de las empresas del transporte, "un sector estructural y estratégico, siempre dispuesto, que no descansa".

Durante su intervención, Arcadi España resaltó de nuevo "el compromiso y dedicación de taxistas, camioneros, conductores de autobús y todos aquellos profesionales del sector que en esta situación de emergencia". "Están demostrando, aún más si cabe, que son un sector clave. Ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo para poder seguir garantizando el abastecimiento de la población y la movilidad del personal necesario para salir de esta crisis sanitaria", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído