El senador de Ciudadanos Emilio Argüeso, guardia civil en excedencia, ha solicitado el reingreso como agente del Instituto Armado durante el tiempo que esté vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno frente a la crisis del coronavirus.

"Estimado ministro del Interior, soy guardia civil en excedencia y senador de Ciudadanos, y le pediría que mientras nos encontremos en estado de alarma me permitiera activarme para poder echar una mano para luchar contra el Covid-19", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Argüeso, que también es secretario de Organización de Cs en la Comunidad Valenciana y fue diputado en las Cortes Valencianas en la anterior legislatura, ejerció como guardia civil durante 14 años (1991-2005), pero actualmente se encuentra en excedencia voluntaria. Después empezó a trabajar como funcionario de la Administración Local.

El senador alicantino es licenciado en Derecho, en Periodismo y Criminología y en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un Máster en Ciencias Forenses.

El pasado 23 de febrero, Argüeso anunció que dejaría su cargo orgánico en Ciudadanos en marzo, tras la Asamblea General que se iba a celebrar los días 14 y 15. Sin embargo, dado que el cónclave se ha aplazado a causa del coronavirus, continúa como secretario de Organización.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

9 fallecidos en la provincia de Alicante por coronavirus y 229 nuevos casos en las últimas horas

Más de 6.000 multas en la provincia desde el inicio del estado de alarma por el coronavirus

Alicante registra 8.000 nuevos despidos laborales en 24 horas

Las oposiciones docentes para Secundaria se aplazan hasta el año que viene

La Selectividad se celebrará este curso entre el 22 de junio y el 10 de julio