23 de marzo de 2020
23.03.2020
Información

El PSPV y Compromís apoyan las medidas de la Diputación contra el coronavirus

El socialista Toni Francés pide "máxima cooperación". Gerard Fullana apoyará cualquier iniciativa coordinada entre administraciones.

23.03.2020 | 10:57
El PSPV y Compromís apoyan las medidas de la Diputación contra el coronavirus

Frente común de todos los grupos de la Diputación para frenar el impacto económico y social del coronavirus. El portavoz socialista ha mostrado también su respaldo a las primeras medidas que en el pleno de la Diputación se pretenden poner desde el equipo de gobierno, como por ejemplo la dotación de tres millones de euros para fortalecer los servicios sociales de los ayuntamientos.

Para Francés, "de inicio nos parecen medidas necesarias y razonables, independientemente de que según se desarrolle la crisis, y dependiendo de los diferentes escenarios que nos podamos encontrar, se tengan que ampliar las mismas o priorizar unas iniciativas sobre otras para, no solo vencer al coronavirus, sino también atender las consecuencias que va a provocar a nivel social y económico".

En ese sentido, Francés ha mostrado la "total" predisposición del grupo socialista a respaldar iniciativas que surjan "para ayudar a los pueblos y ciudades, a los profesionales que están trabajando en primera línea y al conjunto de sus poblaciones. Vamos a estar al lado, sin ningún género de dudas".

Para Francés, "lo único importante es acabar con la pandemia desde la unidad y el sentido de cooperación. Quien quiera crear divisiones estará poniendo palos en las ruedas".

El socialista ha querido destacar el, a su juicio, destacado papel que en la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, están desempeñando los ayuntamientos "que están manteniendo los servicios básico para apoyar a los colectivos más vulnerables".

Para Francés, desde los consistorios y sus equipos de gobierno, "estamos poniendo, dentro de nuestras competencias y recursos, lo mejor que tenemos para ayudar a nuestros vecinos y vecinas, y a todos servicios públicos que están trabajando en esta crisis, para superar lo mejor posible este momento tan complicado para el conjunto de la sociedad".

El portavoz socialista ha querido trasladar también el apoyo y reconocimiento del grupo socialista en la Diputación a todos los profesionales sanitarios, de servicios sociales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, comercios y todos los que trabajan para que la población tenga cubiertas sus necesidades. En este sentido ha señalado que "nuestro aplauso es permanente y solo podemos tener palabras de agradecimiento por estar cumpliendo su labor con entereza y determinación".

Por su parte, el portavoz de Compromís en la Diputación, Gerard Fullana, también ha asegurado que apoyará "cualquier iniciativa que se haga de forma coordinada con el resto de administraciones". En su opinión, "queda claro que se necesita una transformación a fondo de la gestión de recursos y planteamientos políticos para cuando pase la emergencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook