El síndic de Compromís en las Cortes, Fran Ferri, ha mostrado hoy el apoyo de su formación a la petición oficial que ha hecho la Generalitat Valenciana pidiendo al gobierno central que se suspenda el trabajo presencial no esencial como medida más eficaz para contener los contagios por coronavirus.

Según ha señalado Ferri "nadie ha explicado todavía como ayuda a la lucha contra el coronavirus que esta semana miles de personas tengan que ir a trabajar en sectores no esenciales. Muchos expertos están pidiendo reforzar el confinamiento para allanar más rápidamente la curva de contagios".

Según el síndic "como consideramos que la salud tiene que estar por encima de todo creemos que el gobierno central tendría que ampliar las medidas para combatir el coronavirus suspendiendo todo aquel trabajo presencial que no sea considerado esencial".

Finalmente, el portavoz parlamentario de Compromís ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la ciudadanía que está sufriendo las duras consecuencias de la pandemia y de agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que desde los centros sanitarios y otros servicios básicos están en primera línea aportando su valía para salir lo más pronto posible de esta situación.