16 de marzo de 2020
16.03.2020
Información

Suma suspende a todos los ciudadanos el pago de los impuestos locales en la provincia

El organismo gestor de tributos aplaza sin fecha los periodos de recaudación voluntaria y ejecutiva además de cualquier tipo de trámite

16.03.2020 | 14:23

Suma ha suspendido el pago de impuestos locales por motivo del coronavirus. El organismo responsable de la gestión de tributos de la Diputación de Alicante, debido a la crisis sanitaria creada por la pandemia, ha suspendido los procedimientos de recaudación ejecutiva con diligencias de embargo, así como los plazos de prescripción.

Suma toma esta decisión de acuerdo con las Disposiciones Adicionales tercera y cuarta del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En relación con el periodo de recaudación voluntario que comenzó el pasado día 5 de marzo y que finalizaba el 5 junio, se determina igualmente la suspensión del mencionado plazo. De igual manera, los procedimientos administrativos de gestión que estén pendientes de cumplimiento de requerimientos o trámites de audiencia y las notificaciones administrativas quedarán en suspenso en los términos del Real Decreto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído