El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido en su intervención una implicación importante de Europa, hasta el punto de que ha reclamado un «Plan Marshall europeo» para hacer frente a las consecuencias económicas y para los trabajadores que va a tener el coronavirus, así como medidas estructurales para reactivar el tejido productivo.

Según ha podido saber INFORMACIÓN, el jefe del Consell ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un mensaje sobre que vienen «tienen tiempos difíciles», pero que cuenta con «todo el apoyo y el ánimo de los valencianos en las medidas adoptadas para acabar con la pandemia».

Puig ha subrayado la imagen «positiva» de la reunión y el hecho de que todas las intervenciones están teniendo una carga de responsabilidad, porque todos los presidentes son «conscientes de la gravedad de la situación». El president ha destacado que en esta crisis la institucionalidad es fundamental y el Estado autonómico ha funcionado. Ha enfatizado que existe una unidad de acción y también unas comunidades autónomas que están dispuestas a colaborar y a coordinarse.