El diputado autonómico de Vox por Alicante, Miguel Pascual, también ha contraído el coronavirus. Según ha señalado él mismo en su perfil de Twitter, "desde el pasado martes estoy en casa en cuarentena voluntaria. Acaban de informarme que el resultado de la prueba para el COVID-19 ha sido positivo, por lo que seguiré en casa cumpliendo con las directrices dadas por las autoridades sanitarias".

Pascual es el segundo afectado entre los diez diputado en las Cortes de Vox y también estuvo presente en pasado fin de semana en el acto multitudinario organizado por su partido en Vistalegre al que acudió Javier Ortega Smith, el primer dirigente de Vox afectado por la pandemia. La síndica del grupo parlamentario, Ana Vega, que está embarazada, confirmó ayer haber dado positivo en la prueba del COVID-19.

Los diez diputados autonómicos de Vox anunciaron el martes, tras conocerse el positivo de Ortega Smith, que trabajarían desde casa y no acudirían a las Cortes, por lo que no han participado en el pleno específico convocado este jueves para que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, informe de las medidas ante el coronavirus.