La Diputación de Alicante ha suspendido el pleno convocado para el próximo miércoles, día 18 de marzo, como medida de prevención del coronavirus. Se trata de una sesión plenaria de gran relevancia al incluir en el orden del día la aprobación del plan de obras de 71 millones para repartir inversiones entre los municipios de la provincia para los próximos cuatro años.

El equipo de gobierno ha trasladado que llevará el plan inversor al pleno ordinario de abril que se celebrará el miércoles día 1.

Además, el presidente Carlos Mazón ha convocado un gabinete de urgencia para abordar las medidas a adoptar. El diputado de Infraestructuras y portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, ha asegurado que en estos momentos se baraja cerrar los edificios administrativos con más aglomeración de gente como puede ser Tucumán, Suma o Geonet. Sin embargo, el gabinete de prensa ha negado que se esté estudiando esta medida.

La Diputación ya ha activado en el ADDA y Mubag un protocolo preventivo, además de suspender actos multitudinarios, restringir las visitas a los centros donde conviven personas mayores y extremar las acciones de limpieza y desinfección de las zonas.

Según han informado fuentes de la Diputación, en estos momentos no hay ningún diputado provincial que haya dado positivo en coronavirus.

Los diputados de los distintos grupos políticos están siendo informados de todas las acciones adoptadas.