Los despachos del grupo parlamentario Vox en lass Cortes Valencianas han aparecido este jueves cerrados con un trozo de precinto de la Policía y un cartel en que se puede leer "Por prescripción facultativa, prohibido el paso hasta nueva orden". El trozo de precinto se ha elimina algo después pero el cartel alertando de la situación, sigue colocado en la puerta.

La medida, que no ha sido ordenada por la Presidencia de la Cámara autonómica, ha sido adoptada después de que la síndica de este grupo, Ana Vega, haya dado positivo en la prueba del coronavirus.

Vega, quien está embarazada, confirmó este miércoles en su cuenta de Twitter ha dado positivo en la prueba del COVID-19, después de haber participado este fin de semana, junto al resto de compañeros de grupo, en un acto del partido en el coincidieron con el dirigente nacional de Vox Javier Ortega Smith, también infectado.

Los diez diputados autonómicos de Vox anunciaron el martes, tras conocerse el positivo de Ortega Smith, que trabajarían desde casa y no acudirían a las Cortes, por lo que no participan en el pleno específico convocado este jueves para que el president de la Generalitat, Ximo Puig, informe de las medidas ante el coronavirus.

Durante la sesión plenaria, el síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, ha mostrado su preocupación tras observar que el despacho de Vox está "precintado por la Policía", y que algunos de sus diputados han estado comiendo esta semana en el restaurante y compartiendo baños y ascensores con el resto de trabajadores de la Cámara.