Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas del PP en la Diputación nunca fueron a pleno con César Sánchez

Compromís denuncia que el Partido Popular mantiene el oscurantismo sobre la facturación de ese dinero

Las cuentas del PP en la Diputación nunca fueron a pleno con César Sánchez

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante denunció ayer que el PP se niega a rendir cuentas y «sigue ocultando su facturación», considerando que su actitud «arrastra por los suelos» la imagen del ente administrativo que lleva cuatro años evitando justificar sus cuentas de acuerdo a la normativa de la comisión fiscalizadora creada para tal efecto.

«Certificaciones irregulares, ocultación de facturas incumpliendo la ordenanza, desvío del dinero a una cuenta en Murcia sin certificar aun la titularidad de la misma, cobro en cheques que se recibían en mano y se desconoce el destino de los mismos, contradicciones a diario del origen y destino del casi medio millón de euros transferidos». Así denunció ayer el portavoz Gerard Fullana que continúa el goteo de datos que apuntan a una «financiación irregular del PP» en la Diputación hacia el Partido Popular en Génova. El portavoz de la coalición recordó que el grupo político del PP omite desde 2016 la obligación de llevar los informes de justificación de las cuentas al pleno para ser aprobados en el hemiciclo.

El efecto de esta medida fue, según Fullana, el de «evitar generar un acto administrativo» que pudiera ser denunciado en un juzgado Contencioso-Administrativo y que pudiera demostrarse las irregularidades, obligar a la devolución de toda cantidad injustificada del total transferido al partido y evidenciar delitos penales. Fullana denunció que «la estrategia del PP, «llevada a cabo con connivencia de la Intervención y amparándose en los servicios legales de la institución», se ha basado en provocar que no exista ni un solo acto administrativo en cuatro años sobre el asunto». Según el portavoz, ello ha obligado a Compromís a tener que denunciar el único acuerdo posible vinculado: la aprobación de la subvenciones para esta legislatura, ya que la asignación de nuevas subvenciones debe depender de las anteriores. «Se saltaron el dictamen con el objetivo de borrar el rastro de cualquier acto administrativo denunciable que les obligara a devolver el dinero», dijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats