Vox ha revelado este martes que su secretario general, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y ha pedido perdón por haber celebrado el domingo un mítin multitudinario en Vistalegre, en Madrid, al que asistieron en torno a 9.000 personas.

A ese acto multitudinario asistieron decenas de militantes alicantinos del partido ultra, desplazados a Madrid tanto en autobús como en vehículos particulares. Una de ellas fue la síndica en las Cortes y presidenta de la gestora provincial, Ana Vega, que pudo mantener contacto con el propio Ortega Smith, con quien se llegó a hacer una fotografía en el escenario del acto.

Otras dos personas que pudieron fotografiarse con Ortega Smith son los concejales de Vox del Ayuntamiento de Alicante, Pepe Bonet, y del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, Gema Alemán, que coincidieron con el secretario general de su partido en la cena celebra el sábado en Madrid, tras celebrarse la asablea general de la formación esa misma jornada.

El partido que lidera Santiago Abascal ha anunciado que todos sus diputados se acojan al teletrabajo. Además piden que se suspendan las sesiones parlamentarias "hasta que las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control", aseguran en un comunicado.