La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas tiene previsto convocar la Mesa General de Negociación de la Función Pública a finales del mes de marzo con el fin de informar a los sindicatos sobre la actualización salarial al funcionariado como consecuencia de la subida decidida por el Gobierno de Pedro Sánchez. Tras este trámite, el Consell prevé poder mejorar la nómina de la plantilla en el mes de abril, sin embargo esta fecha no está todavía confirmada al cien por cien.

Los sindicatos han reclamado ya formalmente la convocatoria de la Mesa General de Negociación para poder trasladar la subida salarial al funcionariado. Tal como informó este diario, la central sindical CSIF denunció ya hace unos días que el colectivo de empleados públicos valencianos está sufriendo una discriminación respecto a los estatales por parte del propio Consell porque todavía no se les ha aplicado el incremento salarial del 2% pactado por el Gobierno central.

El sindicato, que urgía a convocar Mesa General de la Función Pública y aplicar de manera inmediata esta mejora salarial, aseguraba que mientras el funcionariado del Estado ya ha cobrado en la nómina de febrero, la plantilla pública valenciana sigue pendiente de hacerlo.