06 de marzo de 2020
06.03.2020

La Diputación lanza un plan de inversión de 71 millones con un reparto "técnico y equitativo"

Más de un centenar de municipios acuden a Xixona a la presentación del nuevo programa de ayudas donde los ayuntamientos saben lo que recibirán los próximos cuatro años

06.03.2020 | 16:33
La Diputación lanza un plan de inversión de 71 millones con un reparto "técnico y equitativo"

Más de un representantes políticos de municipios alicantinos han acudido esta mañana a la presentación del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de las Comarcas Alicantinas 2020-2023 (Planifica) con el que la Diputación de Alicante quiere cambiar el modelo de reparto de ayudas que ha estado funcionando durante años en la corporación provincial. Tendrá una dotación de 71 millones hasta que se cierre el mandato.

La reunión a la que han asistido alcaldes y concejales del Partido Popular, del Partido Socialista y de Ciudadanos se ha celebrado en Xixona, en la la sede del Consejo Regulador de Jijona y Turrón Alicante.

Tras las palabras de bienevenida del secretario del Consejo Regulador, Federico Moncunill, y de la alcadesa de la localidad, la socialista Isabel Galera, han intervenido el diputado de Infraestructuras y portavoz de Cs en la Diputación, Javier Gutiérrez, y el presidente de la corporación provincial, Carlos Marzón.

Estos dos últimos han destacado la puesta en marcha de un nuevo programa de ayudas que quiere acabar con el anterior sistema de reparto de obras, donde ahora prime la transparencia, la equidad y los criterios técnicos a la hora de recibir inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook