Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enredados con Cataluña en la Diputación

Mazón y Francés se cruzan mensajes sobre el Fondo de Cooperación y las fiestas con el «procés» catalán de fondo

Enredados con Cataluña en la Diputación jose navarro

Cataluña también une, aunque sea para colocarse como «telón de fondo» en la penúltima discusión mantenida entre el PP y el PSPV en la Diputación de Alicante. El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el portavoz socialista, Toni Francés, se cruzaron ayer sendos mensajes a propósito de dos temas tan dispares como el Fondo de Cooperación Municipal y las fiestas tradicionales que se celebran en los pueblos de nuestro territorio. Y en ambos casos, las manifestaciones de Mazón y Francés hicieron referencia al «procés» catalán.

Por un lado, el portavoz socialista cargó contra el presidente de la Diputación al que acusó, «ya sea por uso partidista o por incapacidad», que estar dejando «demasiadas sillas vacías». Incluso, Francés le acusó de actuar al más puro estilo «independentista». A la negativa a acudir a la reunión sobre el Corredor Mediterráneo celebrada recientemente con representantes de las diputaciones de la Valencia, Castellón y las cuatro provincias catalanas, se añade que ningún representante de la Diputación de Alicante estuvo presente en la comisión de seguimiento sobre el Fondo de Cooperación Municipal donde se concretó la ayuda que la Generalitat y las diputaciones aportarán a los municipios castellonenses y valencianos y que no recibirán las localidades alicantinas al no haberse adherido la institución provincial a este plan de ayudas.

Y por otro lado, Carlos Mazón, exigió a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que retire «de forma inmediata» los nombres de Onil, Relleu, Xixona y la Torre de les Maçanes de una exposición itinerante dedicada a las fiestas del fuego en los 'Països Catalans' organizada por el Museu Etnològic, abierto en la Ciudad Condal. Mazón enlazó este tema con la reunión de las diputaciones catalanas, a la que acudieron las de Valencia y Castellón, «a la que, por supuesto, Alicante no asistió». Para Mazón, «no se puede permitir que intenten apropiarse con el término de 'Països Catalans' de municipios alicantinos», añadió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats