04 de marzo de 2020
04.03.2020

El PSPV considera "nefasto" que la Diputación de Alicante no acuda a las reuniones del Fondo de Cooperación

El portavoz socialista, Toni Francés critica a Carlos Mazón por "dejar demasiadas sillas vacías" ya sea por "su uso partidista o por incapacidad"

04.03.2020 | 16:33
El PSPV considera "nefasto" que la Diputación de Alicante no acuda a las reuniones del Fondo de Cooperación

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, tras la reunión celebrada ayer en Valencia entre la Generalitat Valenciana y las diputaciones de Valencia y Castellón con el fin de tratar la convocatoria este año del Fondo de Cooperación Municipal, y en la que no estuvo presente la de Alicante al no participar en el mismo, ha señalado que "ya sea por uso partidista o por incapacidad, la realidad es que la Diputación de Alicante está dejando demasiadas sillas vacías".

Y es que, desde las filas socialistas acusan especialmente al PP en la Diputación, y en concreto al presidente de la institución, Carlos Mazón, de actuar al más puro estilo "independentista". "No quieren convivir ni con el resto de diputaciones, ni con la Generalitat ni con los Ayuntamientos de la provincia, los grandes perjudicados de esta errante política que parece estar siempre en una nube y poco en la tierra. Eso sí, con muchas fotografías", ha afirmado el diputado socialista.

Para Francés, la imagen aparecida en los medios de comunicación de la reunión de ayer sobre el Fondo de Cooperación entre la Generalitat, las diputaciones y representantes locales, sin nadie de la Diputación de Alicante "es triste para los pueblos alicantinos, porque es la demostración de que la Diputación no nos representa y se separa cada día más de las necesidades reales de los pueblos".

"En nefasto para la provincia que toda la Comunitat Valenciana, incluido representantes del PP de otras provincias, esté trabajando en el proyecto común del Fondo de Cooperación Municipal salvo la Diputación de Alicante", ha censurado el portavoz socialista.

"Observamos con cierta envidia a las Diputaciones de Valencia y Castellón que, gobernadas por equipos de gobiernos progresistas, están redoblando esfuerzos en planes de inversión más ambiciosos para los ayuntamientos y que, además, se suman sin excusas al Fondo de Cooperación Municipal", ha señalado el portavoz socialista.

Otras sillas vacías

Pero desde el Grupo Socialista, no sólo reprochan al PP en la Diputación haberse "borrado" del Fondo de Cooperación, sino que también censuran su no asistencia a la reunión que sobre el Corredor Mediterráneo se celebró recientemente con representantes de las diputaciones de la Comunitat Valenciana y Cataluña. "Ya sea en cuestiones básicas para los ayuntamientos o estratégicas como el Corredor Mediterráneo, la Diputación de Alicante anda fuera de juego de manera voluntaria", ha criticado Francés.

Francés ha insistido en que, de ninguna manera, se debe privar a la Diputación de estar presente donde se debaten cuestiones claves. "Hay que estar, dejar clara la posición, defender los intereses de la provincia y, si algo no te gusta, se dice con claridad. Borrar a la provincia es lesivo para nuestros intereses como sociedad, y una falta de respeto a nuestro territorio y a la propia institución", ha afirmado Francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído