El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, han firmado un acuerdo para reforzar la presencia empresarial valenciana en Bruselas. A través de un convenio firmado entre la Fundación Comunitat Valenciana-Región Europea y la CEV, la patronal valenciana tendrá una sede en esta ciudad europea.

El jefe del Consell ha agradecido la colaboración de la CEV para poder tener “un anclaje mayor para la toma de decisiones”, puesto que “una gran parte de las decisiones que se toman en Bruselas nos afectan en lo cotidiano”. Puig ha calificado de primer avance este acuerdo , en el que “era fundamental contar con los empresarios” a la hora de establecer “un convenio que va en ese dirección, pensando en el futuro”.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que “desde la cooperación, la colaboración y el trabajo conjunto entre las administraciones y el sector empresarial, debemos sumar sinergias para posicionar a la Comunidad Valenciana en Europa”, ha añadido.