Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reprocha a Mazón que vote una cosa en la Diputación y otra en Alicante

Gerard Fullana pone ante el espejo al dirigente del PP después de avalar asuntos contradictorios sobre la justificación de gastos de partidos

El diputado Gerard Fullana.

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante le ha reprochado al presidente Carlos Mazón en que haga públicas las facturas de los 446.000 euros trasladados al Partido Popular de Alicante desde las cuentas del grupo político del PP y que pueda comprobarse que fueron para un gasto conjunto tal y como marca el artículo 9 del reglamento del ente administrativo. La coalición de izquierdas reitera su exigencia después de que el pasado jueves Mazón «no tuviera ningún reparo como concejal en el Ayuntamiento de Alicante de votar a favor de que todos los grupos municipales informen sobre sus gastos».

Tal y como apuntó ayer el portavoz de Compromís Gerard Fullana «estamos asistiendo en estos días a una concentración de actos incoherentes uno tras otro: primero el líder de Ciudadanos califica la situación de corrupción y su partido que sostiene al PP no hace nada. Y ayer nos encontramos con que el presidente de la Diputación vota a favor de medidas de transparencia en un ayuntamiento en el que no tiene competencias porque se lo pide Vox y se niega a hacerlo en la institución que preside porque se lo pedismos desde Compromís». La coalición anunció este lunes la denuncia ante los tribunales por la transferencia de 446.000 euros al Partido Popular desde la Diputación sin aportar las facturas que justifican el cumplimiento de la ordenanza que exige que estas aportaciones tienen que estar vinculadas a gastos relacionados con las competencias provinciales.

Además, Compromís ha aportado al juzgado varias evidencias que demuestran un supuesto uso irregular de los fondos, como un certificado por parte de la gerente del partido reconociendo un destino del dinero contradictorio a la ordenanza, una acta del propio grupo político o las fechas concretas de ingreso que incumplen otros preceptos como la contabilidad en el propio año del gasto. Estas pruebas contrastan con los certificados que emitía el secretario provincial del PP y actual portavoz del PP en la Diputación Eduardo Dolón, quién instaba a la intervención a validar los ingresos con un informe sin aportación de facturas donde daba por hecho que el destino de los fondos estaba vinculado a los grupos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats