Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrimadas excluye a Marta Martín de su núcleo de poder para la cúpula de Cs

La candidata a suceder a Albert Rivera coloca a Toni Cantó como principal referente de su partido para la Comunidad Valenciana

Arrimadas excluye a Marta Martín de su núcleo de poder para la cúpula de Cs

Los valencianos Toni Cantó y María Muñoz ya forman parte del núcleo de poder de Inés Arrimadas al figurar en la propuesta de ejecutiva de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y candidata a liderar el partido. Destaca, por contra, la ausencia de Marta Martín, diputada en el Congreso y número uno por Alicante, una de las provincias en las que Ciudadanos resistió mejor tras los comicios del 10-N. Según los nombres que ya se han conocido con los puestos más destacados de la dirección, en la ejecutiva de Arrimadas estarían el actual síndic de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y la diputada nacional que fue cabeza de lista al Congreso por Valencia en las pasadas elecciones generales, María Muñoz.

Llama la atención, sin embargo, que la alicantina Marta Martín no esté incluida en ese organigrama cuando se trata de la única diputada que ha resistido cuatro legislaturas y la única que aguantó en Alicante durante las elecciones del 10-N en las que el partido sufrió una sangría de escaños -de 57 a 10 en seis meses-. En la primera etapa fue portavoz adjunta y trató políticas sociales, además de tener un peso fundamental en el «Pacto del Abrazo» con los socialistas. Albert Rivera le pidió luego que se encargara de Educación y Universidades. Además, ha puesto en la agenda pública elementos clave del argumentario de Ciudadanos vinculados a cuestiones educativas, especialmente, en las comunidades con lengua propia. Sin embargo, la candidata a liderar al partido la ha excluido de este primer reparto de poder.

Tanto Cantó como Muñoz expresaron ayer públicamente su apoyo a Arrimadas para dirigir el partido en sustitución de Albert Rivera en el congreso que se celebrará el 15 de marzo. Puesto al que también optará el vicepresidente de Castilla y León y candidato crítico, Francisco Igea, que ya anunció que se presentará para liderar la formación en un acto con compromisarios. Desde el 10-N, Toni Cantó ha cerrado filas para defender la manera de proceder de Arrimadas, recordando su apuesta por esta Comunidad con ejemplos como la concentración a favor de la Constitución y en defensa del Estatuto o la reivindicación del Corredor Mediterráneo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats