El Bloc - Compromís preguntará a su militancia qué nombre tendrá el partido después de su congreso nacional que se celebrará en València el 27 y 28 de junio.

El partido valencianista propone para la elección un método participativo a través del cual la militancia del Bloc decida qué opción de las propuestas por las ponencias será la que incluirá el documento que se presentará a la militancia para su debate.

El proceso de participación se llevará a cabo de forma telemática a dos vueltas. La opción ganadora de la segunda vuelta será la que las ponencias política y de estatutos incluirán en los documentos que se debatirán en el Congreso de finales de junio.

Según Vicent Marzà, coordinador de la redacción de la ponencia política del Bloc, «este Congreso tiene que suponer una nueva reformulación del valencianismo. Siguiendo el ejemplo de nuestros predecesores, que supieron adaptarse a su tiempo y hacer avanzar nuestro proyecto, las mujeres y hombres del Bloc apostamos en este Congreso por una renovación ideológica y una refundación organizativa».