El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón considera que es “un orgullo” y una “gran alegría” que la vuelta a la primera linea política de Carlos Iturgaiz. Mazón ha señalado esta mañana, entre las virtudes de Carlos Iturgaiz como candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas que se celebran el próximo 5 de abril, su defensa del “constitucionalismo y de los derechos humanos” cuando sabe lo que es “tener bajas personales humanas muy cercanas”.

La decisión del presidente del PP, Pablo Casado, que ayer domingo le comunicó a Alfonso Alonso que no sería el cabeza de cartel después de haber expresado su rechazo a los términos del acuerdo firmado el viernes entre PP y Cs para concurrir juntos en coalición electoral, puede suponer, según Carlos Mazón, que hay gente que “vuelva a votarnos”, al presentar “un proyecto que tiene que ver con la defensa de la Constitución, un espacio común que tenemos que ampliar con generosidad”, donde “queda bien hablar de generosidad pero hay que ceder espacios y visibilidad para multiplicarse”.

En este sentido, Mazón ha sido muy claro en cuanto al acuerdo con Ciudadanos. “Soy partidario de la suma con Cs, soy un clarísimo partidario de esta idea, que estamos apoyando a diario con los gobiernos de la Diputación y del Ayuntamiento de Alicante", ha asegurado el presidente de la institución provincial, para el que “la fragmentación” no ha venido bien ni a la Constitución Española ni a la unidad de España”. Mazón ha recordado los proyectos comunes, defendidos por igual por el PP y Cs, como son la bajada de impuestos, la defensa del agua y de las señas de identidad de la Comunidad Valenciana.

Por último, Mazon ha pedido “generosidad”, que es “lo que ha hecho el presidente Casado”, y que ahora “una gran cantidad de gente va a ver lo que estamos haciendo. Generosidad para derribar muros”, ha añadido.