Ciudadanos ha exigido en las Cortes, en su plan de trabajo para la comisión de estudio de la DANA, la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que dé explicaciones después de la "situación tan dramática que se ha vivido en la Vega Baja", según ha avanzado la diputada de Cs María Quiles.

"El PSPV ha querido zanjar el tema pidiendo una reunión en la sede de la CHS, algo que nos parece inaceptable", ha explicado la parlamentaria de la formación naranja, al tiempo que ha considerado "una obligación" que el presidente de la CHS comparezca en la "casa de representación de los valencianos".

El miércoles se celebrará la Comisión Especial de Estudio sobre las medidas de prevención de los riesgos de las inundaciones del Bajo Segura en las Cortes, en la que los grupos parlamentarios votarán el plan de trabajo. Ciudadanos ha propuesto la comparecencia de una serie de expertos y responsables políticos con el objetivo de determinar y analizar la situación y adoptar medidas de prevención ante catástrofes futuras.

Además, en el plan de trabajo, Cs prevé una duración de seis meses y que las sesiones arrojen luz sobre la gestión de la CHS, sobre las medidas específicas para el sector agrario de la Vega baja, sobre la gestión autonómica ante la DANA, sobre el cumplimiento del Patricova y del Pativel, sobre el plan Vega Renhace y sobre cómo mejorar la coordinación territorial.