Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emilio Argüeso: «Quien esperó en la barrera para subirse a Cs no sabe del sacrificio de muchos para que ellos tuvieran un escaño»

Emilio Argüeso: «Quien esperó en la barrera para subirse a Cs no sabe del sacrificio de muchos para que ellos tuvieran un escaño»

Cs negocia listas conjuntas con el PP

No. Riesgo no hay ninguno. Solo buscamos, como ha dicho Inés Arrimadas, una coalición de partidos constitucionalistas para poder tener mejor resultado, pero en absoluto hay riesgo de que podamos desaparecer.

Su partido afronta dividido en la Comunidad el proceso interno. Un bloque lo representaría Toni Cantó y otro usted...

No, no. Solo hay un bloque que es el partido. No podemos estar perdiendo el tiempo en decir si hay o no hay bloques porque está en juego la permanencia del partido.

¿Cantó es el mejor líder para el partido?

Es indiscutible que fue un acierto que Cantó encabezara la candidatura a las Corts. Pasamos de 13 a 18 diputados y eso es incontestable. Toni tiene capacidad para ser líder, con lo que si el partido o los afiliados deciden que él tiene que ser el coordinador autonómico pues estaremos todos ahí.

Usted lleva siete años al frente de la organización. ¿No ve necesario un cambio de personas?

Empezamos sin recursos humanos ni materiales y cuando yo me afilié eramos 25 y teníamos una agrupación. Lo que puedo anunciar es que a partir de marzo no continuaré como secretario de organización, una decisión motivada por el hecho de que Fran Hervías dimitiera también de la secretaría de organización nacional.

Sus críticos suelen decir que la estructura municipal se hundió en los últimos comicios.

Eso no tiene sentido, Tenemos 224 agrupaciones y 3.122 afiliados y 12.306 simpatizantes, 315 concejales, siete diputados provinciales, 18 autonómicos, dos diputados nacionales y un senador. Estoy muy orgulloso de la labor realizada y lo que hemos conseguido ha sido sin casi recursos ni ayuda, solo con los afiliados y simpatizantes.

¿Muchos se subieron al tren cuando ya iba en marcha?

Hubo quien veía la construcción de Cs desde la barrera, esperando saltar cuando las circunstancias fueran las propicias y esos no conocen el sacrificio de tanta gente para que ellos ahora tengan un escaño. He sufrido deslealtades y traiciones de personas por las que di la cara muchas veces cuando estaban más fuera que dentro.

Diga nombres...

Diré el de los que me siento más satisfecho. De Juan Córdoba, por sus cualidades humanas; de Luis Crisol el arquitecto de la provincia de Alicante; Jesús Gimeno (diputado provincial) un magnifico gestor; Fran Hervías del que solo puedo tener palabras de agradecimiento y ha sido el arquitecto de los éxitos de Ciudadanos o Jesús Salmerón (diputado autonómico) al que he visto crecer políticamente y para bien.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats