La sesión de control al presidente del Consell celebrada esta mañana en las Corts Valencianes ha registrado un momento de gran tensión con gritos y golpes sobre los escaños entre diputados del PP y de los partidos del Botànic.

Preguntaba la popular María José Català por la política del Consell sobre los centros de menores, después de que se haya producido en uno de ellos una sentencia judicial contra un cuidador, que fue marido de la vicepresidenta Oltra, por abusos sexuales a una menor interna.sentencia judicial contra un cuidador, que fue marido de la vicepresidenta Oltraabusos sexuales

Català llegó a asegurar que el Consell estaba al lado de los abusadores y no de las víctimas, lo que provocó las protestas de la izquierda.

Visiblemente enfadado el sindic de Compromís, Fran Ferri, se encaró con algunos diputados del PP mientras golpeaba con fuerza su escaño. El popular José Juan Zaplana gritaba: "Cogió la mano de la menor para masturbarse", un dato que figura en el sentencia como hecho probado. "Miserables", lanzó la popular Eva Ortiz. "No tenéis vergüenza", gritaban otros diputados del PP.

El único que ha pedido disculpas por lo ocurrido ha sido el portavoz de Compromís, Fran Ferri, cuando en su intervención posterior aseguró que su comportamiento no había sido correcto.