La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha concluido que el PP tiene derecho a acceder a los expedientes elaborados por la Agencia Antifraude sobre las ayudas a la promoción del valenciano que recibieron las empresas del hermano del president Ximo Puig.

Así consta en un documentos del ministerio fiscal, al que ha tenido acceso Levante-EMV, en el que apoya la demanda presentada por la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz.

En el escrito, la fiscalía recuerda que el "derecho a participar en los asuntos públicos bien directamente por los ciudadanos o por medio de sus representantes libremente elegidos lleva aparejado el derecho a la información".

Ortiz alegó en la demanda que solicitó esta información pero que la Agencia Antifraude respondió que no se podía acceder por motivos de "confidencialidad".

El PP solicitó todas las actuaciones practicadas con motivo de la presentación de una denuncia sobre supuesto falseamiento de contenidos en la justificación de la concesión de ayudas públicas para la promoción del valenciano por parte de las mercantiles Kriol Prduccions SL, y Canal Maestrat SL, vinculadas a los hermanos Adell Bover, vinculados al hermano de Puig.