La ausencia a última hora del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que iba a aportar la parte «ortodoxa» del partido frente a las ideas de un «heterodoxo» como García-Margallo, fue aprovechada por el exministro para poner en valor que le acompañara en el acto el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Tras desear la mejor de las suerte a García Egea, que tuvo que viajar con urgencia a Murcia al tener contracciones de parto su mujer quince días antes de lo previsto, Margallo elogió la presencia de Mazón, al que situó en la «pole position» de la parrilla de salida para la renovación del PP regional, prevista a medio plazo.

«Hay papables como eres tú y hay que tenerte cerca». De este modo, destacando las posibilidades de ser «elegible» en un futuro para otros cometidos, Margallo no dejó pasar la oportunidad de mostrar su apoyo a Carlos Mazón, pendiente hoy en día, primero de hacerse con las riendas, oficialmente, del PP de la provincia de Alicante, y después de mirar a la renovación regional del partido con opciones de ampliar competencias orgánicas. Si fuera así, Margallo también ofreció un consejo: «La primera obligación para ser político es permanecer en el puesto y segunda, saber el que manda. En cualquier caso, Carlos Mazón comenzó su intervención significando que era «un placer para mi y una mala noticia que te toque hacer de sustituto de Teodoro García Egea», después de haber tenido «teloneros de la talla de Pablo Casado o Josep Borrell». Después agradeció la participación en el acto de Juan Ramón Gil, director general de contenidos de INFORMACIÓN. También asistió a la presentación de estas memorias políticas el consejero delegado para la Comunidad Valenciana de Prensa Ibérica, Juan Antonio López Ruiz de Zuazo.

Mazón destacó de García Margallo su papel como «político de la primera hornada», que calificó de «incombustible» y cuyo mayor interés ha sido «el recuperar el prestigio de España», insistiendo con palabras que parecen «proscritas como Gibraltar, como me pasa a mi con el Ebro, que parece que no se pude pronunciar». Por su parte, Juan Ramón Gil destacó que la obra de Margallo está escrita en un género, el memorialístico, que en España «no se ha caracterizado por enviar a la imprenta obras con enjundia». Gil calificó la obra de «relato ameno y muy bien escrito de la historia de España, donde no se oculta en los momentos de derrota y no es complaciente con quien no tiene que serlo». Como prueba, la frase que el exministro dedicó a Pablo Casado: «Tú no has ganado el congreso, habríamos votado a cualquiera que no fuera Soraya».