La militancia de Joves PV-Compromís ha reelegido a Francesc Roig como secretario general de la organización para los próximos dos años en la celebración de su III Congreso. Así, Roig se convierte por segunda vez en máximo responsable de la organización con un apoyo del 96% de la militancia.

En su discurso de agradecimiento el sábado, Roig ha asegurado que Joves PV es una organización que "crece cada vez más desde que nació en 2014 y se ha convertido en una fuerza municipalista con presencia en más de 60 ayuntamientos y un centenar de concejalías por toda la Comunitat Valenciana", según ha explicado la formación en un comunicado.

Sin embargo, ha señalado que la organización "carece de representación en el resto de instituciones", un hecho que "nos tiene que invitar, a nosotros y al Bloc, a pensar qué papel queremos que juegue la juventud al proyecto".

"La juventud que participa de esta organización representa el 15% de la militancia del Bloc y, por lo tanto, solo queremos regular nuestras relaciones con el colectivo sénior porque la visión joven del mundo esté presente a las decisiones de nuestro partido", ha afirmado.

Francesc Roig ha revalidado la secretaría general de Joves PV de la mano de En Moviment, un equipo "renovado" que busca "convertir Joves PV en un espacio de formación y debate de los problemas que afectan la juventud valenciana".

Además, entre sus objetivos está el de "tejer y mejorar las relaciones con los movimientos sociales y la sociedad civil valenciana", pero también "acercar otras instituciones a la juventud valenciana, como puede ser Europa u otros a escala internacional".

En el Congreso también ha participado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el diputado en el Congreso Joan Baldoví, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, y las diputadas por Compromís en las Cortes Valencianas Mònica Àlvaro y Pape Robles, entre otros representantes institucionales.

Por su parte, la secretaria general del Bloc, Àgueda Micó, que también ha asistido al Congreso de la formación juvenil acompañada otros miembros de la ejecutiva del partido, ha afirmado que Joves PV "tendría que ser el espejo donde mirarse en el congreso que afronta el Bloc". "Hace mucha falta escuchar y tener mucho más en cuenta a la gente joven de nuestro país porque de ellos no es solo el futuro sino también el presente", ha asegurado Micó.

La militancia de Joves PV-Compromís ha aprovechado también la ubicación el III Congreso, celebrado en Benissa (Alicante), para "posicionarse en contra de la reconstrucción del litoral afectado por el temporal 'Gloria' o la expansión de la construcción intensiva en la costa valenciana".