Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP gana el primer pulso judicial para no justificar sus cuentas en la Diputación

Compromís seguirá adelante y presentará una querella por posible malversación de fondos públicos si el juez no entra en el asunto

El PP gana el primer pulso judicial para no justificar sus cuentas en la Diputación INFORMACIÓN

El PP se ha librado de entregar sus cuentas en la Diputación a un juez. Al menos por el momento. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante ha emitido una resolución en la que estima el recurso de reposición interpuesto por la Diputación contra la diligencia presentada por Compromís en la que exigía al PP que entregara los informes de las asignaciones que recibía de la Diputación desde el año 2015. Fueron el único partido que no justificó las facturas de la asignación de dinero público que el grupo popular de la Diputación le transfirió durante los últimos cuatro años a la cuenta provincial de la formación. Fueron exactamente 466.000 euros en todo el mandato para gastos internos.

Tras ganar su primera batalla judicial contra Compromís, el portavoz del equipo de gobierno Adrián Ballester, quiso dejar claro ayer que el Tribunal de Cuentas «ya fiscaliza los gastos» y recordó el cambio en la normativa de la Diputación para que a partir de enero, el PP tenga que justificar con una hoja de cálculo sus transferencias. Ballester calificó la resolución del juez como un «varapalo» a la estrategia judicial de Compromís que, en su opinión, «ha judicializado una opinión política sin argumentos jurídicos». El portavoz popular añadió que «habrá un sobreseimiento del caso. Se ha demostrado que teníamos razón». Además, Adrián Ballester pidió al portavoz de Compromís Gerard Fullana que presente sus disculpas públicas.

Por su parte, Gerard Fullana explicó ayer que por el momento el PP no entregará esa documentación al juzgado, pero Compromís formalizará la denuncia argumentando que la aprobación de las actuales ayudas no se puede formalizar si no se justifican las anteriores. Compromís exige al PP que presente los expedientes anteriores y explica que si el Juzgado no entra en el fondo del asunto en vía administrativa presentará una querella por malversación de fondos públicos. «El problema lo tienen ellos porque nosotros lo hemos justificado todo. Están haciendo artificios procesales para no permitir que se juzgue todo en su conjunto. El PP dijo que lo iba a entregar voluntariamente y ha hecho lo contrario», advirtió Fullana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats