Ciudadanos también quiere que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea comparezca en la Cámara Alta. El senador alicantino Emilio Argüeso ha solicitado por registro que el máximo responsable de la gestión de la cuenca del Segura acuda a dar explicaciones en esta institución, de ámbito nacional, donde Urrea no podrá alegar que su cargo no está sometido al control del parlamentos autonómicos.

Este petición de Emilio Argüeso se une a la solicitud que hace unos días presentó el grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, que a su vez se unió al PP, que fue el primero en reclamar la comparecencia del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura en la Comisión de Transición Ecológica de la Cámara Baja.

En la solicitud para que comparezca en la Comisión de Transición Ecológica, Ciudadanos quiere que Miguel Urrea "dé explicaciones sobre la nefasta gestión de la crisis provocada por la gota fría (DANA)". En opinión de Emilio Argüeso, "el presidente dela CHS tiene que comparecer en el Senado, aquí tiene que venir o él o alguien en quien delegue". Para el senador alicantino, "utilizando los propios argumentos de Miguel Urrea, que solo debe atender a instituciones de ámbito nacional, en este caso no se puede negar a venir".

Emilio Argüeso es portavoz de Cs en las comisiones del Senado de Transportes, movilidad y agenda urbana; Función pública; Industria , turismo y comercio; y Suplicatorios. Respecto a cuando se producirá la comparecencia, Argüeso no pudo precisar una fecha pero sí confía que sea antes en la Cámara Alta que en la Cámara Baja ya que "la comisión ya está constituida y al tener menos actividad el Senado que el Congreso, y registrarse menos peticiones, es probable que acuda por aquí antes", añadió el senador, elegido pro designación territorial.

La solicitud de la formación naranja llega después de negarse Mario Urrea a dar explicaciones en las Cortes Valencianas. Para eludir su presencia en el parlamento valenciano, el máximo responsable de la CHS alegó que su cargo, adscrito al Ministerio de Transición Ecológica, no se somete a ningún control autonómico. Tras la negativa de Urrea, ya se han registrados las peticiones promovidas por los diputados alicantinos del PP (César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar), por la diputada de Cs por Alicante, Marta Martín, y por el senador de la formación naranja, Emilio Argüeso.