La FVMP ya ha celebrado la sesión de constitución de sus comisiones de trabajo para esta nueva legislatura (2019-2023). Más de 100 personas, entre los que se encontraban numerosos concejales y alcaldes de la Comunidad Valenciana, se congregaron la tarde del viernes pasado en el salón de actos de AVA-ASAJA donde tuvo lugar la sesión. El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la FVMP, Diego Gómez, el secretario general, Vicent Gil y la vicesecretaria, Tamara Martínez.

De todas estas comisiones, en consonancia con el reparto del poder local en Comunidad Valenciana, cinco de los foros de debate serán presididas por el PSPV-PSOE, dos por Compromís y otras dos por el PP, mientras EU y Cs también estarán representados.

El secretario general, Vicent Gil destacó que las “comisiones de trabajo de esta nueva etapa se constituyen como un foro de debate, discusión y participación sectorial de la FVMP, para la elaboración de estudios y formulación de propuestas, sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la FVMP, estando abiertas a todos los miembros electos de las entidades locales asociadas y, en caso de que corresponda, al personal que trabaje en ellas”.

  • Las comisiones de trabajo quedan establecidas de la siguiente forma:
  • Comisión de Haciendas Locales, Programas Europeos, Cooperación y Hermanamientos. Presidenta: Alcaldesa de Puçol, Paz Carceller (PP).
  • Comisión de Educación, Patrimonio Cultural, Cultura, Deportes y Juventud. Presidente: Concejal de El Campello, Benja Soler (Compromís)
  • Comisión de Bienestar e Integración Social, Servicios Comunitarios, Sanidad, Consumo, Participación, Igualdad y Derechos de la Ciudadanía. Presidenta: Concejala de Burjassot, Lluna Arias (Compromís).
  • Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Desarrollo del Territorio, Infraestructuras Viarias, Tráfico, Seguridad, Protección Civil, Transporte y Servicios Básicos. Presidenta: Alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles (PSPV-PSOE).
  • Comisión de la Modernización de la Administración, Nuevas tecnologías, Telecomunicaciones, Formación y Asesoramiento Jurídico. Presidente: Alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez (PP).
  • Comisión de Turismo. Presidente: Alcalde de Dénia, Vicent Grimal (PSPV-PSOE).
  • Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Presidente: Alcalde de Requena, Mario Sánchez (PSPV-PSOE).
  • Comisión de Industria. Presidente: Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV-PSOE).
  • Comisión de Promoción Económica y Empleo. Presidente: Alcalde de Gilet, Salvador Costa (PSPV-PSOE).

Estas comisiones de trabajo, formadas por siete miembros cada de una de ellas, celebrarán, como mínimo, una sesión ordinaria una vez cada seis meses.

Tras pasar la palabra a cada uno de los presidentes de las comisiones, el secretario general de la FVMP, Vicent Gil, concluyó el acto agradeciendo la masiva asistencia y la implicación de todos sus miembros en esta nueva etapa de trabajo en el municipalismo valenciano.