Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diputación

Partir y repartir ayudas «a dedo»...

Los socialistas cuestionan a Bernabé Cano, responsable de Deportes y alcalde de La Nucía, por engordar las subvenciones para su municipio

El diputado Bernabé Cano presentando un evento de La Nucía junto al presidente Carlos Mazón. jose navarro

El diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, estará hoy en el punto de mira en el pleno que se celebrará a partir de las once de la mañana en la Diputación de Alicante. Los socialistas pedirán explicaciones al PP sobre los criterios que ha seguido el área de Deportes para asignar tres subvenciones de 25.000 euros para entidades que a lo largo de este año van a celebrar algún tipo de evento en el municipio de La Nucía cuando un importante número de clubes, asociaciones y otras federaciones, que no celebran eventos en esta localidad, cuentan con importes que son muy inferiores.

El PSPV pone en cuestión la circunstancia de que el diputado apruebe estas tres ayudas «a dedo» por la misma cantidad y se preguntan si la coincidencia del importe de 25.000 euros para eventos de entidades en La Nucía es casualidad o desde el área de Deportes que tiene delegada Bernabé Cano «se ha estipulado como norma esa cantidad de dinero como subvención por la realización de un evento en dicho municipio», según el diputado socialista Antonio Miguel López, quien también mostrará sus dudas sobre el hecho de que otras federaciones deportivas que se celebran en localidades diferentes a La Nucía reciban una menor colaboración económica.

Bernabé Cano es el receptor con más ayudas directas de la Diputación de Alicante para actividades en su municipio durante 2020. Nada menos que 382.000 euros en fondos para eventos deportivos. Con estas subvenciones «a dedo» que el diputado de Deportes prevé con fondos directos a su ayuntamiento o a través de distintas entidades, La Nucía aumentará este año 161.000 euros respecto a 2019, un 40% más. Uno de los grandes bocados se lo lleva el campeonato de atletismo sub23 de la Unión Mediterránea con 230.000 euros o el rally Mediterráneo por 65.000 euros, ambos en La Nucía. Si se comparan con otros eventos las diferencias son abismales. La San Silvestre de Elda recibe 4.000 euros, la Federación Ciclismo de la Comunidad percibe 4.500 euros, la regata Alicante-Tabarca unos 15.000 y la Media Maratón de Santa Pola alrededor de 20.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats