23 de enero de 2020
23.01.2020

Ximo Puig: «Nosotros no queremos más que nadie, queremos lo que nos corresponde»

El jefe del Consell se reúne con los representantes del PSPV en el Congreso y el Senado y les pide que miren hacia la Comunidad

22.01.2020 | 21:56
Puig con los representantes en el Congreso y el Senado.

nEl presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, mantuvo ayer una reunión con los representantes valencianos de su partido en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Mantuvo que ellos harán ver al nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez «la importancia de la mirada valenciana» en cuestiones como la financiación para recibir «lo que nos corresponde». Según el número uno socialista, el encuentro tuvo como principal objetivo «coordinarse para servir a los intereses de la Comunidad Valenciana», que necesita «una financiación justa y unas inversiones adecuadas a su peso poblacional» para «seguir trabajando por los intereses generales de los valencianos».

Asimismo, el secretario general del PSPV-PSOE destacó ayer la importancia que el partido tiene hoy tanto en España como en la Comunitat Valenciana, al tratarse «de la fuerza política más votada y que, por tanto, tiene más responsabilidad». Aseguró estar convencido de que los socialistas «son la fuerza política más importante y que más aporta a los intereses generales», confiando en que los representantes valencianos en las instituciones actuarán «con responsabilidad y en consecuencia» a este peso político otorgado por los ciudadanos. El jefe del Consell quiso destacar que esta legislatura, que «ya funciona a pleno rendimiento», será «la de la financiación justa para los valencianos», y que «el grupo de diputados y diputadas del grupo PSPV trabajará concienzudamente en esa dirección». Tal y como añadió «nosotros no queremos más que nadie, queremos lo que nos corresponde», calificando esta cuestión de «fundamental» para lograr una «perspectiva de cohesión tanto social como territorial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook