El próximo 1 de febrero, los socialistas alicantinos celebrarán su primera asamblea ordinaria después de casi dos años sin acudir a ninguna reunión de este tipo. La comisión ejecutiva del PSOE de Alicante convocó el martes pasado esta reunión, que tendrá lugar en la sede de UGT, con el fin de «someter a examen de la militancia los dos últimos años de gestión de este órgano de gobierno del Partido Socialista en la ciudad de Alicante», tal y como consta en una nota remitida por el PSOE.

De este modo, la ejecutiva responde a la petición lanzada por una treintena de afiliados, que en noviembre de 21019 reclamaron al secretario local, Miguel Millana la celebración «inmediata» de una asamblea ordinaria donde se puede votar la gestión y el plan de trabajo de la actual ejecutiva municipal y, de este modo dar cumplimiento a los estatutos del PSOE, que indican que las asambleas ordinarias deben ser cada seis meses. Al tratarse de final de año, con la cercanía de las fechas navideñas, un acuerdo entre Millana y el grupo de militantes que reclamaban sus derechos retrasó la asamblea hasta la tercera semana de enero, aunque finalmente se celebrará el 1 de febrero.

Para la ejecutiva local socialista, se ha considerado «oportuna, conveniente y deseable la realización de la asamblea local»una vez constituido el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez. A su criterio, esta demora de dos años (desde marzo de 2018) se debe a «las múltiples convocatorias electorales, sus procesos de elecciones primarias de carácter interno, así como las campañas y actos de carácter político de difusión e información hacia la ciudadanía», lo que ha «obligado al partido a un proceso de movilización y trabajo político que ha afectado a los actos de rendición de cuentas previstos en los estatutos y reglamentos del partido», afirman.