El ascenso de Teresa Ribera a vicepresidenta del futuro Gobierno de Pedro Sánchez es un "gol" del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, contra los intereses de los agricultores que reciben agua del trasvase Tajo-Segura.

Así lo opina el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, del PP, después de conocer la estructura del inminente gabinete del gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, donde Ribera ocupará una de las cuatro vicepresidencias, la de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

"Otro gol de García-Page para elevar a vicepresidenta a la principal enemiga del trasvase Tajo-Segura", ha escrito Mazón en su cuenta de Twitter junto a una fotografía de Teresa Ribera.

"Mensaje entendido. Estamos preparados", ha proseguido el dirigente popular, que precisamente ayer participó en Elche en el acto conmemorativo del centenario de la Comunidad General de Regantes de Riegos de Levante del Margen Izquierdo del Segura, junto al president valenciano, el socialista Puig.

Ante los agricultores del sur de la Comunitat Valenciana, Mazón expresó su "compromiso absoluto" en la "defensa del agua y los trasvases".