09 de enero de 2020
09.01.2020

Bonig anuncia una "oposición firme" pero tenderá la mano a Puig en cuestiones "positivas" para la Comunidad

El PPCV continúa denunciando retrasos en las ayudas de la Política Agraria Común y de la DANA de la Vega Baja

09.01.2020 | 14:03
Bonig anuncia una "oposición firme" pero tenderá la mano a Puig en cuestiones "positivas" para la Comunidad

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que su partido "hará una oposición firme al Consell del Botànic, pero tenderá la mano al President Puig en cuestiones que sean positivas para la Comunitat Valenciana".

Bonig se ha pronunciado así tras mantener una reunión de trabajo con el consejo de dirección del PPCV y con el grupo parlamentario de las Cortes, para preparar la estrategia de oposición en los próximos meses. La presidenta del PPCV ha señalado que su partido es "serio y responsable y estará siempre al lado de los intereses de los valencianos".

Bonig ha anunciado que el PPCV seguirá con la campaña Retallades Tour para denunciar los recortes del Consell de Puig. "Hay presupuesto pero el Botànic sigue con los mismo vicios de la anterior legislatura: nada de gestión, poca inversión y mucha deuda". "Son múltiples los problemas que nos llegan desde los Ayuntamientos, hay impagos en dependencia, a los centros especiales de empleo, a los centros de menores y nosotros vamos a seguir denunciándolo. Continuamos con esta campaña para que los ciudadanos sepan en qué se gasta el dinero el Consell", ha manifestado.

La dirigente popular ha citado también entre los impagos los retrasos en las ayudas de la Política Agraria Común. "La Comunitat Valenciana es líder en los impagos de la PAC, solo ha pagado un 38%. De los 150 millones de euros que tenían que haber llegado a los agricultores solo se han pagado 57 millones", ha explicado. "También hay retrasos en las ayudas de la DANA, la gota fría de septiembre, ayudas que no llegan. Se está actuando por la implicación de los ayuntamientos y la acción de la Diputación de Alicante", ha indicado. Además, se ha referido al Tajo-Segura, y ha recriminado que Sánchez no dijera nada al respecto en la sesión de investidura. "El PPCV va a seguir pidiendo que se cumpla el memorándum".

Bonig también ha destacado como uno de los ejes de actuación del PPCV la batalla contra la imposición lingüística del Consell. "Ayer estuvimos todo el día visitando la Vega Baja, zona castellanohablante. Estuvimos con padres, alcaldes y equipos de educadores. Hay una inquietud por la aplicación de una ley que es inaplicable y genera más problemas. En estas zonas se está creando animadversión al valenciano, y eso es preocupante porque en la Comunitat Valenciana nunca ha habido problemas".

Al respecto, Bonig ha criticado que los equipos directivos de los centros estén recibiendo las instrucciones para el próximo curso sobre la ley de plurlingüismo de palabra y no por escrito, "porque la propia Generalitat sabe que es inaplicable".

La presidenta del PPCV ha señalado que recurrir a los tribunales es la última opción y ha vuelto a tender la mano al President Puig "para pactar un sistema educativo en la Comunitat Valenciana y establecer un marco normativo que garantice la libertad, la pluralidad y un plan de formación de aprendizaje del valenciano no desde la imposición, sino desde la libertad".

Por último, Bonig ha anunciado que en las próximas semanas el PPCV celebrará una interparlamentaria con diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos, provinciales y europarlamentarios valencianos "para coordinar labor de gobierno donde gobernamos y de oposición. Creemos que es importante esta labor para hacer una oposición leal y útil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook