Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pulso entre los socialistas y Mazón por el Fondo de Cooperación Local

Toni Francés lamenta que el presupuesto de Diputación no incluya las ayudas directas que el Consell da a municipios

Toni Francés.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, lamentó ayer que el presupuesto provincial para el año que viene «confirma» que no se incluye el Fondo de Cooperación Municipal «ni las ayudas a la DANA, tal y como las necesitan los municipios». En referencia al pleno del próximo lunes, en el que se debatirán las cuentas de la institución, Francés critica que los anuncios del equipo de gobierno de PP y CS «son el reconocimiento explícito del fracaso en la gestión de las inversiones en los municipios». En este sentido, el portavoz socialista señaló que el presidente provincial, Carlos Mazón, «sabe bien qué Fondo quieren los ayuntamientos, que no los engañe con más juegos de palabras».

Para los diputados socialistas, tanto el PP como Cs se han «contagiado» del estilo de gestión de presidente anterior del PP, César Sánchez. «La estrategia es calcada: jugar con las palabras y dar solemnidad a los anuncios para, finalmente, presentar un plan de inversiones financieramente sostenibles con todo el dinero que han sido incapaces de invertir por el atasco que sufre la Diputación», criticó el portavoz socialista, que ha apuntado que a César Sánchez el PSPV no le admitió «pulpo como animal de compañía, y a Mazón tampoco», añade Francés.

Fracaso de gestión

«Es triste que vendan como un logro los remanentes de tesorería por la paralización de proyectos, cuando en realidad estamos ante uno de los más grandes fracasos de la gestión del PP en los últimos años y sobre lo que se ven incapaces de actuar, denunció Francés, para quien se constata además que el presupuesto que van a aprobar «nos les merece mucha confianza, al fiarlo todo a los remanentes». En ese sentido, Francés manifestó que «tan ambicioso es el plan de millones de inversiones financieramente sostenibles para los municipios que están anunciando para 2020, como grande es el nivel de incumplimiento de las obras e inversiones de este 2019». Para el portavoz socialista, «ya llevamos demasiados años así, con municipios a los que se les aprobaron obras hace tres años y todavía no se ha movido ni una piedra», alertó el diputado.

Por eso, Francés denunció como una «tomadura de pelo» que «ante la presión» que se está ejerciendo desde los ayuntamientos con el Fondo de Cooperación se «quiera engañar con juegos de palabras y anunciar más obras financieramente sostenibles, sin dar solución al tremendo atasco que tiene paralizadas multitud de inversiones en la provincia», añadió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats