El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha manifestado hoy que esta "dispuesto y disponible" para continuar trabajando "por la justicia social y el valencianismo" y, por tanto, para seguir al frente de los socialistas valencianos. Puig ha declarado que piensa "liderar estos años la opción de progreso mayoritaria" de la Comunidad Valenciana, como es el PSPV, aunque sí ha adelantado que "cuando haya un congreso, evaluaremos la situación".

Junto estas declaraciones sobre su continuidad al frente del PSPV, el jefe del Consell ha defendido los beneficios de que "haya gobierno" especialmente para esta Comunidad, para que "la agenda valenciana sea una realidad". Junto a su apoyo a las negociaciones que estos días se están llevando a cabo para la investidura de Pedro Sánchez, Ximo Puig ha señalado que no entiende "el comportamiento de las fuerzas de derechas" frente al PSOE que hizo "un ejercicio de responsabilidad" al facilitó que hubiera un gobierno "aunque no estaba de acuerdo" con Mariano Rajoy. Por contra, "el PP nunca ha sido generosos con España, hacen partidismo" que es lo menos adecuando para conseguir una solución a los problemas actuales.

En esta misma línea, Ximo Puig ha valorado de forma positiva el discurso pronunciado por el Rey Felipe VI en Nochebuena. A su modo de ver, "empatizó con la sociedad actual" y "buscó un entendimiento". Puig ha destacado que el Rey "ha hablado de dialogo, un elemento clave, cuando en este país, en una España plural y diversa, hay diferencias pero queremos vivir juntos".

El presidente de la Generalitat ha hecho estas manifestaciones tras visitar el centro de salud de Morella donde ha anunciado que el próximo mes de enero se pondrá en marcha el Plan Estratégico para la reducción de las listas de espera. Puig ha avanzado que habrá oficinas de control de las listas de espera por departamentos de salud aunque las listas de espera en la Comunidad Valenciana "están 30 días por debajo de la media española", ha añadido.