26 de diciembre de 2019
26.12.2019

El PSOE critica que los presupuestos de la Diputación no incluyan el Fondo de Cooperación ni las ayudas a la DANA

El portavoz socialista Toni Francés le pide a Carlos Mazón que "no engañe a los ayuntamientos con más juegos de palabras" porque ellos saben qué tipo de ayuda quieren

26.12.2019 | 16:22
El PSOE critica que los presupuestos de la Diputación no incluyan el Fondo de Cooperación ni las ayudas a la DANA

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha afirmado en relación al presupuesto de la institución provincial para el próximo año y que se debatirá en pleno este lunes, que los últimos anuncios públicos hechos por el equipo de gobierno de PP y CS "son el reconocimiento explícito del fracaso en la gestión de las inversiones en los municipios", además de que, añade Francés, "confirman que el presupuesto no va a incluir el Fondo de Cooperación Municipal ni las ayudas a la DANA tal y como las necesitan los municipios".

En este sentido, el portavoz socialista ha sido claro al señalar que "Mazón sabe bien qué Fondo quieren los ayuntamientos, que no los engañe con más juegos de palabras".

Así, desde las filas socialistas consideran que tanto PP y Ciudadanos, con Carlos Mazón a la cabeza, se han "contagiado" del estilo de gestión de presidente anterior del PP, César Sánchez. "La estrategia es calcada: jugar con las palabras y dar solemnidad a los anuncios para, finalmente, presentar un plan de inversiones financieramente sostenibles con todo el dinero que han sido incapaces de invertir por el atasco que sufre la Diputación", ha lamentado el portavoz socialista, añadiendo que "a César Sánchez no le admitimos pulpo como animal de compañía y a Mazón tampoco".

"Es triste que vendan como un logro -los remanentes de tesorería por la paralización de proyectos- cuando en realidad estamos ante uno de los más grandes fracasos de la gestión del PP en los últimos años y sobre lo que se ven incapaces de actuar", ha denunciado Francés, para quien se constata además "que el presupuesto que van a aprobar nos les merece mucha confianza, al fiarlo todo a los remanentes".

En ese sentido, Francés considera que "tan ambicioso es el plan de millones de inversiones financieramente sostenibles para los municipios que están anunciando para 2020, como grande es el nivel de incumplimiento de las obras e inversiones de este 2019. Y lo peor es que ya llevamos demasiados años así, con municipios a los que se les aprobaron obras hace tres años y todavía no se ha movido ni una piedra", alerta el diputado socialista.

Por eso, Francés considera una "tomadura de pelo" que "ante la presión que estamos ejerciendo desde los ayuntamientos con el Fondo de Cooperación se nos quiera engañar con juegos de palabras y anunciar más obras financieramente sostenibles, sin dar solución al tremendo atasco que tiene paralizadas multitud de inversiones en la provincia".

Así, Francés recuerda que el grupo socialista no ha cesado de pedir "un plan de choque para desatascar la gestión de las obras e inversiones". "Hacen falta más medios para romper el cuello de botella en los servicios técnicos para que las inversiones pasen de ser anuncios a ser hechos que mejoren la vida en los municipios y revitalicen la economía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook