20 de diciembre de 2019
20.12.2019
Información

Mazón, presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias

El dirigente provincial se compromete a impulsar medidas que contribuyan a mejorar los servicios sociales municipales

20.12.2019 | 16:56
Mazón, presidente de la Comisión de Bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (PP), ha sido designado por la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) para presidir hasta 2023 la Comisión de Bienestar Social y Accesibilidad Universal de esta entidad, según han informado hoy fuentes de la corporación provincial.

Mazón ha agradecido el nombramiento y ha mostrado su compromiso de impulsar, desde su nueva responsabilidad, todas aquellas medidas que contribuyan a mejorar los servicios sociales municipales.

Su designación se produce en "un momento muy importante para la Diputación de Alicante en materia de Bienestar Social, ya que coincide con el inicio de las acciones necesarias para la transferencia de las competencias impropias que presta la institución provincial alicantina, con un coste que supera los 25 millones de euros anuales, a la Generalitat", según un comunicado de la corporación alicantina.

"Este proceso, que ya se ha puesto en marcha en estrecha colaboración y de forma coordinada con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, se prolongará durante varias anualidades y permitirá destinar gran parte de esos recursos a colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la ordenación y prestación de sus servicios sociales", según Mazón.

La Comisión de Bienestar Social de la FEMP – una de las 27 en las que se organiza la federación- tiene como objetivo la elaboración de estudios y propuestas sobre cuestiones relacionadas directamente con este ámbito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook