19 de diciembre de 2019
19.12.2019

Los socialistas aprietan a Mazón desde el Consell y en la Diputación

Puig le emplaza a cumplir y el PSPV registra una enmienda al presupuesto provincial para incluir el Fondo de Cooperación

18.12.2019 | 23:03

n Ataques socialistas desde diversos frentes, con el mismo objetivo: que Carlos Mazón acepte el Fondo de Cooperación. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig defendió ayer este sistema de ayudas que impulsa el Consell, del que «todos» los alcaldes de la provincia de Alicante, con independencia de su signo político, «están absolutamente a favor», por lo que rechazó las críticas vertidas por el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y recordó que la finalidad del fondo es que «los ciudadanos y los ayuntamientos de la provincia tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades que ya tienen desde hace años los de Castellón y Valencia», afirmó el presidente.

Puig también restó importancia a esa supuesta mayor afinidad entre Mazón y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra que entre ambos presidentes. «Yo no voy de esto, voy de seriedad y rigor, y de tratar a las instituciones democráticamente», aseveró el presidente. Y por otro lado, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, presentó ayer un paquete de enmiendas a los presupuestos 2020 de la institución provincial donde pide la incorporación del Fondo de Cooperación Municipal al proyecto de presupuestos, propuesta que, de salida, el PP y Cs mostraron una «buena predisposición y talante positivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook