19 de diciembre de 2019
19.12.2019

La Diputación programa cuatro conciertos en Alicante, Calp, Alcoy y Orihuela

Cultura reduce el presupuesto del evento navideño que organizaba César Sánchez y lo traslada a varios puntos de la provincia

19.12.2019 | 18:43

La Diputación de Alicante y ADDA Simfònica han programado cuatro conciertos extraordinarios en Alicante, Calp, Alcoy y Orihuela, con Josep Vicent al frente, ahorrando unos 80.000 euros y sustituyendo al evento navideño que el expresidente César Sánchez organizaba en Calp y en el que la institución provincial invertía unos 90.000 euros.

La primera de las actuaciones programadas desde el área de Cultura, en coordinación con el ADDA, tendrá lugar el sábado en el Auditorio de la Diputación bajo el título 'Música de películas'.

El viernes, 3 de enero, con motivo de la celebración del nuevo año, se realizará en Calp un concierto de cámara con la intervención de varios grupos de solistas de ADDA Simfònica, un concierto íntimo y familiar que además contará con la presencia de un narrador en interacción con el público.

Los otros dos conciertos extraordinarios se aplazan a febrero a petición de los ayuntamientos. El día 22 de febrero se celebrará en el Teatro Calderón de Alcoy, mientras que en Orihuela, con motivo de la reapertura del Teatro Circo, la fecha se establecerá de acuerdo con el Consistorio, en función de la evolución de las obras de estas instalaciones.

Por otra parte, tras su reciente reapertura, el MUBAG celebrará un año más la Navidad con todos los aficionados al arte y en colaboración con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. El domingo 22 y el sábado 28 de diciembre familias con niños de 0 a 3 años recorrerán la exposición 'El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista' y, junto a Utem Escola de Música, pondrán sonidos a una selección de obras. Titulada 'Mus 'n' babies', esta actividad requiere inscripción previa y está limitada a 25 familias.

De la mano de Daguten, escuela gráfica de barrio se ha programado 'Taller de serigrafía. Retrato a dos' para el viernes 27 diciembre. La propuesta, inspirada en la obra de Vicente Rodes, consiste en hacer un retrato a dos de forma divertida y creativa, a partir de las técnicas de la serigrafía y el dibujo.

Pilar Tébar, una de las comisarías de la exposición 'Vicente Rodes. El estudio al natural', ofrecerá un pase guiado a la muestra el domingo 29 de diciembre de 12 a 13 horas. Se trata de una actividad que requiere inscripción previa y está prevista para un máximo de treinta personas. La programación continuará el viernes 3 de enero con un nuevo taller de serigrafía 'Fanzine/Retrato a caballeros' ideado por Daguten. Escuela gráfica de barrio. En esta cita será importante el trabajo en familia.

Por último, el fin de semana del 4 y el 5 de enero, a partir de las 11 horas, los más pequeños podrán disfrutar de cuenta cuentos. Durante estas fiestas, el horario del museo será de martes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas, mientras que los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero permanecerá cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook