Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP y Ciudadanos aseguran que la institución provincial tendrá un margen de inversión de 130 millones en 2020

El bipartito de derechas entrega el presupuesto a la oposición y convoca el pleno para aprobarlo el próximo 30 de diciembre

Eduardo Dolón y Javier Gutiérrez presentando las cuentas. héctor fuentes

El equipo de Gobierno en la Diputación de Alicante presentó ayer sus presupuestos para 2020 con una partida de ingresos de 266,5 millones de euros, un 0,4% inferior a la de este año, y de gastos que se elevan hasta los 262,1 millones, un 2,19% más. El anteproyecto ya se ha entregado al PSPV y Compromís y se llevará a pleno el próximo día 30 de diciembre. Hasta ese día, los diputados de PP y Ciudadanos mantendrán varias reuniones con los portavoces de la oposición para intentar buscar un consenso, que se antoja muy complicado por el boicot de la Diputación al Fondo Municipal.

El diputado de Economía y portavoz del PP, Eduardo Dolón, dio ayer los detalles del presupuesto de 2020 y explicó la bajada en el capítulo de ingresos porque no existe ley de Presupuestos Generales del Estado. Las cuentas provinciales se han previsto en base a la anterior liquidación y «sobre todo a la devolución sobre las cuentas de 2017 por la nueva estimación que el Gobierno central obligó a devolver». Junto al diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, de Ciudadanos, Dolón señaló que la asistencia a los municipios llegará hasta los 90 millones de euros, que se complementarán con inversiones financieramente sostenibles, que se prevén en cerca de unos 40 millones.

Eduardo Dolón enfatizó en que la Diputación de Alicante tendrá en 2020 una «capacidad de inversión de 130 millones de euros» y que en atención a las personas se han presupuestado otros 44 millones. «Es nuestro primer presupuesto y se ha hecho un ejercicio de responsabilidad», señaló el diputado mientras precisaba que se constanta «la salud de un equipo de gobierno bipartito en el que todos hemos tenido que hacer alguna concesión». Javier Gutiérrez defendió estas cuentas como «las más equitativas y justas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats