El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha afirmado este martes ante los medios que la posible conformación de un gobierno en España entre el PSOE y Unidas Podemos comporta un nuevo proyecto cultural y una configuración de la sociedad que suponen "un riesgo para España".

En la inauguración de un centro de acogida en València, Cañizares ha asegurado, al ser preguntado por las críticas que ha recibido su artículo sobre actualidad política titulado "Reflexiones al hilo de los hechos", que lo importante "es defender la verdad", lo que según ha argumentado ha hecho "siempre" desde que es sacerdote.

"Yo no critico, simplemente estoy en alerta, y alerto de lo que puede pasar, lo que está pasando es algo muy grave para el futuro de España, y nadie me lo puede negar", ha expresado.

En su artículo, Cañizares considera que el preacuerdo de gobierno "entre socialistas y socialcomunistas" ha causado "conmoción" y tiene unas "connotaciones culturales, antropológicas y una nueva visión de la realidad que van más allá de lo económico y dejan o generan una preocupación grande".

Este martes, el cardenal arzobispo ha dicho no entender "las críticas" que ha recibido sobre la carta y ha reclamado un "examen de conciencia".