La pérdida de músculo político en Ciudadanos después de la debacle de las últimas elecciones generales continúa implacable. En Alicante, acaba de presentar su dimisión el secretario de Organización de la formación en la provincia, el exsenador Luis Crisol, agravando así la crisis que también sacude al partido en las comarcas alicantinas. Eso sí, en su carta a la militancia, Crisol evita vincular su marcha con la delicadísima situación que atraviesa el partido. Pero es evidente que su renuncia se produce después de una larguísima fuga de dirigentes de Cs en todo el territorio nacional y en plena ofensiva del PP por captar a los altos responsables que aún le quedan en sus filas a Inés Arrimadas.

Sin embargo, en su misiva, Crisol huye de todos estos razonamientos. Le dice a la militancia «que esta dimisión, pensada durante mucho tiempo, es irrevocable y exclusivamente por motivos personales, ni tienen nada que ver los resultados electorales ni con los acontecimientos que están pasando últimamente en el partido, ni la por la salud, ya que me encuentro perfectamente». El exsenador, no obstante, no concreta más sobre esas motivaciones de índole personal.

Lo que sí afirma con rotundidad es que abandona la secretaría de Organización de Cs dejando el partido mejor de lo que lo encontró: «Estoy muy orgulloso de mi labor durante estos años en los que he tenido la oportunidad de conformar una estructura territorial que nos ha llevado a lograr numerosos éxitos».

En este sentido, muestra incluso su enfado con quienes insisten en la cuesta abajo sin remedio de Ciudadanos e insiste en que la actual situación de la formación naranja al menos en la provincia «es muy diferente a los números que dan otras personas del partido que solo buscan su interés personal. Hoy no hay media docena de agrupaciones como cuando yo cogí el timón, ni es cierto que en cuatro años se hayan creado solo cuatro agrupaciones. En estos momentos estamos por encima de las 70».

Crisol no se marcha del partido. Continuará vinculado a Cs: «Como miembro del Consejo General y como afiliado convencido del proyecto de Cs, siempre estaré a vuestra entera disposición».