03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Los partidos creen que las pintadas falangistas en Elche y Alicante fueron coordinadas

Las sedes de PSOE, Compromís, Podemos y EU amanecen con mensajes como «rojos no» y con manchas por impactos de huevos

02.12.2019 | 22:51

Las sedes de PSOE, Podemos, EU y Compromís en Alicante y la del PSOE en Elche amanecieron ayer por la mañana con distintas pintadas falangistas en sus fachadas, con mensajes como «la Falange sí» y «rojos no», con dibujos del yugo y las flechas y también con manchas por impactos de huevos. Los partidos políticos consideran que por la simbología utilizada y la coincidencia de los eslóganes y los iconos «todo apunta a que podría tratarse de hechos coordinados».

El PSOE de Alicante quiso mandar un mensaje de tranquilidad y afirmó que «no nos van a asustar», añadiendo que «frente a los ataques y pintadas de odio defenderemos con más fuerza los valores democráticos y la convivencia». Unidas Podemos va a presentar una declaración institucional «por las agresiones fascistas a las sedes de los partidos democráticos de esta ciudad y no vamos a dar un paso atrás a la defensa de un país más inclusivo, feminista y verde ni en la lucha por los derechos humanos y los trabajadores». El portavoz Xavi López mostró su deseo de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante den su apoyo a esta declaración. También Natxo Bellido, de Compromís, denunció un nuevo ataque «de los intolerantes» a las sedes de las formaciones progresitas. Bellido insistió en la necesidad de «hacer un cordón sanitario ante el discurso del odio y de aquellos que no aceptan la pluralidad democrática».

La sede del PSOE de Elche también amaneció ayer con nuevas pintadas en la fachada con mensajes como «vende patrias» o «arriba España» así como los símbolos de la Falange. El PSOE ilicitano ya sufrió otras pintadas en la noche del viernes con una simbología similar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook