Las sedes de PSOE, Podemos, EU y Compromís en Alicante han amanecido hoy con distintas pintadas falangistas en sus fachadas con mensajes como "la Falange sí" y "rojos no", con dibujos del yugo y las flechas y también con manchas por impactos de huevos.

El PSOE ha querido mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que "no nos van a asustar" y añadiendo que "frente a los ataques y pintadas de odio defenderemos con más fuerza los valores democráticos y la convivencia".

Unidas Podemos va a presentar una declaración institucional "por las agresiones fascistas a las sedes de los partidos democráticos de esta ciudad y no vamos a dar un paso atrás a la defensa de un país más inclusivo, feminista y verde ni en la lucha por los derechos humanos y los trabajadores". El portavoz Xavi López ha mostrado su deseo de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante den su apoyo a esta declaración.

También Natxo Bellido, de Compromís, ha denunciado un nuevo ataque "de los intolerantes" a las sedes de las formaciones progresitas. Bellido se ha solidarizado con PSOE y, EU y Unidas Podemos y ha condenado el ataque a su sede, insistiendo en la necesidad de "hacer un cordón sanitario ante el discurso del odio y de aquellos que no aceptan la pluralidad democrática".