La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha decidido minimizar los gastos del concierto de Calp que encargó el anterior presidente de la Diputación, César Sánchez, después de que el actual equipo de gobierno se viera forzado a atender una factura impagada de 90.000 para un evento que tuvo lugar el día de Año Nuevo. Tras dar curso a este pago a través de una modificación de crédito, la diputada del área ha decidido ahorrar alrededor de 85.000 euros en el concierto del ADDA Sinfónica, además de llevar el evento a otras localidades de la provincia.

«Nos encontramos con un concierto que costaba mucho dinero. La Diputación ponía 90.000 euros más 45.000 euros que daba el Ayuntamientno de Calp», aseguró ayer Julia Parra, quien indicó que «me preocupé por si ya se había contratado algo, porque me parecía mal dejar a los proveedores desatendidos pese a no estar de acuerdo con un concierto de tales dimensiones». Finalmente, el departamento de Cultura pudo paralizar el montaje y la infraestructura que estaba prevista para las próximas Navidades y mantendrá el concierto pero con un presupuesto que rondará los 5.000 euros.

«Sin ánimo de criticar ni meter el dedo en la herida, tengo que decir que un político debe gestionar bien el dinero. Hay que tener sentido común», tal y como afirmó Julia Parra, quien explicó que «vamos a mantener el concierto de Calp pero en un sitio que no necesite montaje ni infraestructuras, y además se hará en Orihuela como apoyo a la Vega Baja tras el temporal y en Alcoy para llegar a la otra parte de la provincia».