El Comité Europeo de las Regiones ha seleccionado al diputado y portavoz del Gobierno, Adrián Ballester, dentro de un grupo de 30 políticos menores de 40 años de la Unión Europea para hablar de cambio climático.

El diputado de Innovación, Agenda Digital y Fondos Europeos visitará el próximo martes Bruselas para participar junto a otros 30 políticos jóvenes en un foro sobre políticas verdes en el que se abordarán cuestiones como la descarbonización y la neutralidad climática de Europa, la transición energética sostenible, el papel de los representantes locales para acelerar la acción climática, medidas de eficiencia energética, modos de transporte bajos en carbonos o el despliegue de energías renovables. El Comité Europeo de las Regiones ha tenido en cuenta la experiencia en el desarrollo e implementación de medidas de adaptación y mitigación climáticas de Adrián Ballester y su apuesta por garantizar «el mejor equilibrio político, nacional y de género».

Entre otros temas, Ballester destacará el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía que compromete a los dirigentes a actuar para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de CO2 en un 40 % para 2030 y también explicará que desde 2012 la Agencia Provincial de la Energía da apoyo a la Diputación en la gestión de actuaciones sobre energía en la provincia como es el caso del Plan Provincial de Ahorro.

Ballester ya participó en marzo de este año en Bucarest en la Cumbre Europea de Ciudades y Regiones donde debatió sobre el futuro de Europa. El diputado fue seleccionado entre los más de 600 políticos de todos los países miembros y participó en un encuentro en el que se abordó el papel de las regiones y ciudades «en una Unión Europea renovada».