PSPV y Compromís han hecho un frente común en la Diputación de Alicante y por primera vez en este mandato han ofrecido una comparecencia pública para denunciar la falta de ayudas del equipo de gobierno a los afectados por la DANA en la Vega Baja.

Los portavoces Toni Francés y Gerard fullana han acusado a PP y Ciudadanos de utilizar un episodio tan dramático como las inundaciones de septiembre como "arma política" y han asegurado que la corporación provincial no ha aprobado ni un solo euro de ayudas para la Vega Baja, al margen de la apertura de caminos que realizó la primera semana. Según ha informado el socialista Toni Francés, el presidente Carlos Mazón "no ha cumplido su promesa de habilitar un crédito urgente para atender la problemática y apoyar a las poblaciones".

En su opinión "la Diputación no ha hecho lo que le correspondía ni ha cumplido lo que prometió. Ha creado falsas expectativas y ha utilizado las instituciones para confrontar" en referencia a las críticas del PP por las ayudas del Gobierno valenciano que ya ha aprobado cerca de 100 millones de euros para los afectados por la DANA.

Para el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, la Diputación está viviendo en estos momentos "el mito del zaplanismo porque el PP se dedica a proyectar sombras en la pared y cuando pasan las semanas se demuestra que ahí no queda nada".

Según el diputado, PP y Ciudadanos han anunciado en varias ocasiones que iban a aprobar ayudas urgentes para la Vega Baja "pero son noticias falsas porque la Diputación no ha invertido nada en la comarca, más allá de abrir caminos".

Además, los portavoces han invitado a Carlos Mazón a "no engañar a la ciudadanía" y le han pedido "seriedad y rigor" para estar al lado de los afectados por el temporal.