"Argüeso dimisión". Así se ha bautizado la página de Facebook que desde el pasado fin de semana, en plena batalla por ocupar buenas posiciones de cara al Consejo General de Ciudadanos, previsto para el próximo sábado dia 30, trata de hacer toda la campaña posible contra el senador territorial, Emilio Argüeso, a su vez, secretario de Organización de los naranjas en la Comunidad Valenciana. Tras la dimisión como presidente de Albert Rivera, y la caída en cascada de otros cargos de la cúpula del partido, desde la Comunidad Valenciana se ha polarizado la atención, una vez más, entre los dos dirigentes enfrentados desde hace tiempo, como son el propio Argüeso y el síndic en las Cortes, Toni Cantó.

La propuesta de Cantó de pedir más dimisiones en la Comunidad revertió en su contra horas después al pedirle los partidarios de Argüeso que "diera ejemplo" al ser el responsable autonómico del área de comunicación (el homólogo de Fernando de Páramo, que dimitió días después de Albert Rivera). Pero por contra, Cantó se ha atrincherado y se ha otorgado los méritos del "mejor resultado en la historia del partido en la Comunidad y haber pasado de 13 a 18 diputados". Es decir, de hace dos convocatorias electorales, en las autonómicas del 28 de abril, cuando por medio se han celebrado otros dos comicios, los municipales del 26 de mayo y los generales del 10 de noviembre, ambos con malos resultados para Ciudadanos.

En medio de la disputa por la supervivencia en Cs, la bronca se traslada a la redes sociales. La página "Argüeso dimisión" considera que el secretario de Organización en Cs en la Comunidad Valenciana es, "sin paliativos, el culpable y el máximo responsable del inexcusable fracaso en las elecciones locales y autonómicas valencianas. Este señor, ayudado por Crisol, Aix, con el beneplácito de Hervías, han hecho que el fracaso en la provincia de Alicante haya sido escandaloso. Amén de los ingentes casos de decisiones arbitrarias que afloraron y siguen apareciendo son vergonzantes e indignantes, y pensar que esto es solo la punta del iceberg".

Los supuestos militantes "anónimos" que apoyan esta página, reivindican que "tienen que ser los afiliados y simpatizantes los que les hagamos saber que ya está bien. Si los mandos de un partido están infectados y viciados, es necesario que el partido se tenga que refundar y forzarlos para que dimitan o expulsarlos. La inmensa mayoría de gente dentro de Cs son gente comprometida, que lucha por los principios del partido pero la infección del caciquismo y arbitrariedad esta metida en el partido y mientras no se les aísle, seguirán haciendo un daño irreparable a las agrupaciones como en las elecciones pasadas. ¡¡ Dimisión de Emilio Argüeso, ya !!", concluye el primer mensaje de esta página.