El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha asegurado este martes que no tiene "aspiraciones individuales" de liderar algún día Compromís, pero si sus compañeros quieren que lo haga se lo pensará y estará donde haga falta si así se decide "colectivamente".

Marzà ha asegurado "de todo corazón" en el foro Nueva Economía que en el futuro se ve más en un aula escolar que "haciendo otras cosas", pero ha añadido que, si hace falta, estará "donde sea" si se decide de manera colectiva.

"Lo que tengo claro es que necesitamos una fuerza transformadora, de izquierdas, que ayude a mejorar la vida de la gente, y para hacer eso hace falta fortalecerla", ha defendido Marzà, quien ha pedido que Compromís avance y sea un instrumento al servicio del pueblo valenciano desde la izquierda transformadora, el ecologismo y el valencianismo.

También se ha mostrado partidario de que Compromís "amplíe su radio de acción", pues hay suficiente ciudadanía para que más gente milite y "active" esta formación, lo que a su juicio pasa por fortalecer las estructuras, hacer "más debate ideológico y propositivo", saber avanzar conjuntamente y tomar las decisiones "de forma ordenada y clara".

Vicent Marzà ha asegurado finalmente que hará "todo lo posible" para seguir haciendo pactos de progreso con compañeros de otros partidos que trabajan para avanzar en mejorar la vida de la gente